sábado, 11 de marzo de 2023

coca de san juan

 S

Para la masa:
-520 gr de harina de fuerza
-40 gr de levadura fresca
-100 gr de leche
-100 gr de azúcar
-75 gr de mantequilla
-4 huevos
-1 pizca de sal
-50 gr de anís
-ralladura de limón
Para decorar:
-crema pastelera
-piñones o almendra laminada
-fruta escarchada
-azucar

PREPARACIÓN

1-Para preparar la masa madre ponemos en el vaso 50 gr de leche, la levadura y 100 gr de harina, programamos 2 min 37º vel 3.Reservar hasta que doble su volumen.

2- Incorporamos junto con la masa madre, el resto de la leche, de la harina y el resto de los ingredientes y mezclamos 10 seg vel 6 y amasamos 4 min función amasar.
Comprobamos que la masa no está demasiado pegajosa, tiene que quedar fina y elástica, si no es así añadir un poco más de harina y volver a amasar.

Pintamos una bandeja con aceite, volcamos la masa y la extendemos con la mano dejándola de un grosor de 1 cm. Decoramos a gusto con la crema, la fruta, los piñones,…pintamos de huevo y espolvoreamos con azúcar o con azúcar mojado con agua.
Tapamos con un paño y dejamos que doble su volumen.

Calentamos el horno 160-170º y horneamos la coca de 15 a 18 min , tiene que 

sábado, 9 de enero de 2021

GALLETAS SIN HUEVO

INGREDIENTES:
100 GR DE AGUA O  50 DE AGUA Y 50 GR DE ZUMO DE NARANJA

100GR DE ACEITE GIRASOL

100GR DE AZUCAR MORENO  O LA QUE QUIERAS

RASPADURA DE LIMÓN O DE NARANJA LO QUE MÁS TE GUSTE

UNA CHORREADITA DE VAINILLA LÍQUIDA

1 SOBRE DE LEVADURA ROYAL

500GR DE HARINA INTGRAL O DE ESPELTA O LA QUE QUIERAS


ELABORACIÓN:

1º PONEMOS LOS LÍQUIDOS DESPUES  LA HARINA Y AL FINAL LA  LEVADURA Y 

PROGRAMAMOS 1º30 SEGUNDOS A VELOCIDAD  6 Y DESPUÉS  1 MINUTO Y MEDIO 

VELOCIDAD ESPIGA , SACAMOS LA MASA DEL VASO ENCIMA DE UN PAPEL VEGETAL 

APLASTAMOS CON EL RODILLO LE DAMOS FORMA CON EL CORTAPASTAS PINTAMOS 

CON UN PINCEL Y LAS PULVERIZAMOS CON AZÚCAR Y AL HORNO A 170 DEPENDE DE 

TÚ HORNO 

domingo, 6 de diciembre de 2020

tartaletas depasta filo de la osa

ngredientes 300 g de agua 1 cucharadita de sal 450 g de gambas crudas peladas (frescas o congeladas) 60 - 65 g de berberechos frescos (1 lata) 65 - 70 g de mejillones al natural (1 lata) 1 huevo duro 90 g de mayonesa 10 g de kétchup 2 - 3 gotas de tabasco (opcional) 50 g de mantequilla fundida para pincelar 3 láminas de masa filo (de aprox. 40x50 cm) Preparación Ponga en el vaso el agua y ½ cucharadita de sal. Introduzca el cestillo con las gambas y programe 10 min/Varoma/vel 1. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo. Vacíe el vaso. Ponga en el vaso las gambas del cestillo, los berberechos, los mejillones, el huevo, la mayonesa, el ketchup, el tabasco y la sal. Trocee 4 seg/vel 4. Vierta en un bol y reserve en el frigorífico. Precaliente el horno a 200°C. Pincele con mantequilla fundida la superficie de 1 lámina de pasta filo. Coloque encima otra lámina, pincele con mantequilla y coloque la tercera lámina. Corte las láminas en tiras de 8 cm y cada tira en cuadrados de 8 cm (salen 30 cuadrados). Coloque cada cuadrado de pasta en los huecos de un molde de 24 minimuffins y empújelo suavemente hacia el fondo para cubrir bien el hueco. Hornee durante 5 minutos (200°C). Retire las tartaletas del molde, colóquelas sobre papel de cocina y deje enfriar. Repita con los cuadrados de pasta filo restantes. Rellene las tartaletas con el marisco reservado y sirva. Ver menos Comentarios

lunes, 30 de noviembre de 2020

mantecados de juani sevilla

ngredientes: -100 gr. almendra tostada o frita -130 gr. manteca de cerdo -1 huevo L -75 gr. azúcar -15 gr. cacao en polvo -1/2 cta. canela -250 gr. harina -pizca sal -1 clara pintar -almendras enteras decorar Preparación: 1- Precalentar el horno a 200º. 2- Picar las almendras subiendo y bajando la velocidad a 4, que quede algo gordita. Reservar. 3- Sin lavar el vaso, manteca, 1 min. 37º, vel.2. 4- Añadir el huevo, 10 seg. vel.4. 5- Agregar el resto de ingredientes, azúcar, cacao, canela, harina, sal y almendras reservadas, 20 seg. vel.5. Apretar la masa para que se compacte. 6- Estirar la masa, pasando suavemente el rodillo, cortar con cortapastas, pincelar con clara batida y colocar una almendrita. 7- Hornear unos 12 minutos. Dejar enfriar completamente, antes de manipularlas.

viernes, 10 de julio de 2020

LECHE CONDENSADA

Os paso la receta de dos ingredientes que podemos hacer con nuestro Thermomix y que nos vienen muy bien ahora para realizar nuestros helados caseros.
LECHE CONDENSADA
, sin ingredientes raros, solo leche y azúcar: 1 litro de leche (si es entera sale más cremosa, pero se puede hacer con la que usemos normalmente, yo uso semidesnatada) y 400 grs de azúcar. Los ponemos en el vaso, colocamos el cestillo en lugar del cubilete, para que evapore y programamos 45 minutos, temperatura varoma, velocidad 5.
LECHE EVAPORADA: Solo necesitamos un litro de leche (igual que antes, si es entera, más cremosa sale) y programamos 35 minutos, temperatura varoma, velocidad 5, con el cestillo puesto. Como detalle informativo, un cartón de esta leche vale alrededor de los 2€, mientras que la que hacemos nosotros, nos sale por unos 60 céntimos y, si probáis una y otra, el sabor de la nuestra es mil veces más rico.
La leche evaporada también nos sirve como sustituto más ligero para las recetas que llevan nata, como cremas, salsas, postres...

sábado, 4 de julio de 2020

granizado de piña

  • 500 g de cubitos de hielo
  • 350 g de piña fresca en trozos (reserve 6 gajos pequeños para decorar)
    o bien 500 g de rodajas de piña en su jugo escurrida y en trozos
  • 150 g de azúcar
  • Preparación

    1. Ponga en el vaso el hielo, la piña y el azúcar. Triture 2 min/vel 5-10 progresivamente.


lunes, 8 de junio de 2020

PAN DE MI SOBRINA NEREA

PAN DE MI SOBRINA NEREA

INGREDIENTES:

310 gr de agua
  15 gr de aceite
    5 gr de levadura
530 gr de harina
   1 cucharadita de azúcar
   2 cucharaditas  de sal


ELABORACIÓN:


Ponemos el agua ,el aceite y el azúcar y la levadura 1 minuto   37 º velocidad 6 , ponemos la harina  y la sal  .Programamos 10 segundos velocidad 6 y después cuando termine 3 minutos modo amasar  sacamos la masa  de vaso hacemos una bola y le damos una pincelada pequeña de aceite la tapamos con un paño y dejamos levar 1 hora  hacemos el pan o bollitos  etc los dejamos levar otra hora  precalentamos el horno a 180 gr  ponemos una bandeja con agua  o un recipiente con agua en el bajo del horno metemos nuestro pan  y esperamos 30 minutos más o menos depende del horno