ingredientes:
1Cerbeza especial vacía
llena de vino romero tomillo
el pollo limpio
salpimentado por dentro y por fuera y untado por fuera con manteca se sienta el pollo en la botella con patatas en la bandeja
martes, 24 de mayo de 2011
viernes, 20 de mayo de 2011
TARTA DE MANGO
INGREDIENTES:
- 1 mango maduro grande
- 200 gr de agua
- El zumo de medio limón
- 6 hojas de gelatina
- 130 gr de azúcar glas
- 300 gr de queso crema philadelphia
- 200 gr de nata para montar
- 100 gr de bizcochos de soletilla
- 50 gr de galletas
- 80 gr de mantequilla
- Cerezas en almíbar para decorar
ELABORACIÓN:
Tritura los bizcochos y las galletas. Agrega la mantequilla, mezcla y pon en un molde desmontable, presiona para formar la base de la tarta.
Hornea 180º C, unos 10 minutos y luego deja enfriar. Pon en el frigorífico mientras preparamos el relleno.
Pela el mango y cortalo en trozos grandes (algo más de la mitad del mango), reservalo para triturarlo y el resto cortado en trocitos pequeños para incorporar en el relleno. Reserva unas rodajitas para la decoración.
En un cazo coloca el agua y el zumo de limón. Pon a calentar. Mientras, pon las hojas de gelatina con un cuenco con agua fria de unos 5 a 7 minutos.
Prepara un bol con el azúcar glas y la crema de queso. Bate enérgicamente.
Agrega las hojas de gelatina al agua templada de una en una bien escurridas con la mano, mueve bien para que se disuelvan y dejar enfriar un poco.
Coloca la pulpa del mango que tenemos a trozos grandes en el vaso de la batidora, para triturar. Vierte el agua con la gelatina y trituralo. Cuela el jugo para que quede fino y sin pulpa, vierte la mitad de este jugo en la mezcla de queso y mueve. Reserva la otra mitad del jugo.
Monta la nata firme y viertela a la mezcla de queso, muevelo con cuidado hasta que quede todo bien integrado. Echa los trocitos pequeños de mango reservados. Mezcla y vierte en el molde con la base ya fria. Distribuye la masa bien, con la ayuda de una espátula y deja enfriar unas 6 horas.
Cuando esté firme vierte por encima la mezcla restante del jugo de mango triturado, dejar enfriar unas horas y decorar con algunas rodajas de mango y cereza con almibar.
- 1 mango maduro grande
- 200 gr de agua
- El zumo de medio limón
- 6 hojas de gelatina
- 130 gr de azúcar glas
- 300 gr de queso crema philadelphia
- 200 gr de nata para montar
- 100 gr de bizcochos de soletilla
- 50 gr de galletas
- 80 gr de mantequilla
- Cerezas en almíbar para decorar
ELABORACIÓN:
Tritura los bizcochos y las galletas. Agrega la mantequilla, mezcla y pon en un molde desmontable, presiona para formar la base de la tarta.
Hornea 180º C, unos 10 minutos y luego deja enfriar. Pon en el frigorífico mientras preparamos el relleno.
Pela el mango y cortalo en trozos grandes (algo más de la mitad del mango), reservalo para triturarlo y el resto cortado en trocitos pequeños para incorporar en el relleno. Reserva unas rodajitas para la decoración.
En un cazo coloca el agua y el zumo de limón. Pon a calentar. Mientras, pon las hojas de gelatina con un cuenco con agua fria de unos 5 a 7 minutos.
Prepara un bol con el azúcar glas y la crema de queso. Bate enérgicamente.
Agrega las hojas de gelatina al agua templada de una en una bien escurridas con la mano, mueve bien para que se disuelvan y dejar enfriar un poco.
Coloca la pulpa del mango que tenemos a trozos grandes en el vaso de la batidora, para triturar. Vierte el agua con la gelatina y trituralo. Cuela el jugo para que quede fino y sin pulpa, vierte la mitad de este jugo en la mezcla de queso y mueve. Reserva la otra mitad del jugo.
Monta la nata firme y viertela a la mezcla de queso, muevelo con cuidado hasta que quede todo bien integrado. Echa los trocitos pequeños de mango reservados. Mezcla y vierte en el molde con la base ya fria. Distribuye la masa bien, con la ayuda de una espátula y deja enfriar unas 6 horas.
Cuando esté firme vierte por encima la mezcla restante del jugo de mango triturado, dejar enfriar unas horas y decorar con algunas rodajas de mango y cereza con almibar.
GRANIZADO DE CAFÉ
INGREDIENTES:
- 125 gr de azúcar
125gr de azúcar
- 75 gr de café molido
- 1 trocito de corteza de limón (solo la parte amarilla)
- 1 l de agua mineral
PREPARACIÓN PARA EL GRANIZADO DE CAFÉ:
En una cazuela, verter el agua, junto con el azúcar y la corteza de limón. Dejar calentar 10 minutos. Seguidamente, verter el café, y cuando empiece a hervir, apagar el fuego, dejar reposar 20 minutos y pasarlo por un colador de tela a un recipiente y dejar en el congelador, moviendo cada 30 minutos.
PREPARACIÓN PARA EL GRANIZADO DE CAFÉ EN TH:
Vierta en el vaso, el azúcar y la piel de limón. Triturar 20 segundos en velocidad 5 a 10, progresivamente. Luego, añada el agua y el café. Mover con la espátula y triturar 3 minutos, velocidad 6, 37º. Dejar reposar 20 minutos. Sacar y colar con un colador de tela, verter en un recipiente al congelador.
INGREDIENTES PARA EL MANTECADO:
- 1 l de leche
- 8 huevos
- 350 gr de azúcar
- 1 palito de canela
- Cortezas de limón (solo la parte amarilla)
- 1 cucharadita de mantequilla
- 30 gr de maizena
- 1 pizca de sal
PREPARACIÓN PARA EL MANTECADO:
Hervir la leche con la canela y la corteza de limón. Separamos las yemas de las claras y en un cazo vertemos las yemas, el azúcar, la mantequilla y la harina de maizena. Batimos muy bien y se añade la leche caliente poco a poco. Sin dejar de batir, lo acercamos unos minutos al fuego. Cuando notemos que va a espesar, pero sin llegar a hervir, se retira del fuego y se deja enfriar. Lo vertemos en un bol y lo ponemos al congelador. Cuando está a medio congelar, añadimos las claras que habremos batido a punto de nieve, con la pizca de sal. Tiene que estar bien firme. Integrar el merengue a la crema, batiendo con cuidado. Poner de nuevo al congelador, hasta que esté helado
Etiquetas: Postres
martes, 3 de mayo de 2011
BASE PARA TARTAS
Probad esta base para todo tipo de tartas (de frutas, de queso, mousses, etc.)
Triturar en Thermomix 300 grs. de galletas tostadas. Mezclar el polvo de galletas con un yogurt natural, dos cucharadas de azúcar y un huevo ligeramente batido. Formar una masa y forrar un molde para tartas. Meter al horno a 180º durante 5 minutos, dejar enfriar y rellenar al gusto.
Yo la relleno después con mermelada de melocotón y la cubro con fruta natural (fresas, kiwis, mandarina, plátano). Queda deliciosa!
BAGELS
Ingredientes (para 8 bagels)
230 ml. de leche
50 gr. de mantequilla
25 gr. de azúcar
15 gr. de levadura fresca (o 2 cucharaditas de levadura seca)
una pizca de sal
un huevo (separadas la yema de la clara)
400 gr. de harina
Preparación
Poner la leche en el vaso y programar 1 min., temp 80, vel.1.Añadir la mantequilla y el azúcar y programar unos segundos vel.7.Añadir la levadura y volver a programar vel.7, hasta que esté disuelta.
Añadir la sal y la clara del huevo, programar vel. 6, y con las cuchillas funcionando añadir la harina poco a poco por el agujero del bocal.
Cuando veamos que está todo bien mezclado, programar 2 minutos vel.Espiga. Dejar reposar la masa dentro del vaso hasta que doble su volumen (una media hora). Luego, volver a programar 1 min., vel.Espiga. Sacar la masa del vaso, y con las manos enharinadas, dividir la masa en 8 trozos y formar una especie de donuts. Dejar reposar unos 10 minutos, y mientras poner en una olla agua a hervir, y calentar el horno a 200°. Cuando el agua esté hirviendo, echar las bagels, y dejar que cuenzan unos 15-20 segundos, escurrir con una espumadera, y poner en la bandeja del horno. Pincelar con la yema del huevo mezclada con 2 cucharadas de leche, y hornear unos 20 minutos, hasta que adquieran color dorado. Si se desea, se puede poner por encima, al pincelar, semillas de sesamo o de amapola.
Una sugerencia, rellenas con queso tipo Philadelphia, lechuga, rebanada de tomate, loncha de queso, y jamon york están de miedo!!!
Parece muy lioso, pero es muy facil de hacer. Espero que os guste!!!
Un besito:
domingo, 1 de mayo de 2011
pizza italiana
![]() |
| pizza Antonio |
200g de leche
100g vino blanco
1dado de levadura
1 cubilete de aceite
20 g de azucar
20g de sal
550g de harina
ELABORACION:
Echar en el vaso aceite leche vino azucar y levadura ponemos 40º v1 40s añadimos harina y sal programar
v 5 20s despues velocidad espiga 2m y medio extendemos la masa la dejamos subir unos 20 m.la metemos al horno a 150_180º 10m. le ponemos los ingredientes aplacer y la cocemos hasta que este
truco tomate atun escurrido oregano y pimienta para la salsa de la base
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
