domingo, 24 de marzo de 2013

yo

No traten de disipar mi dolor con grandes regalos y diversiones. Me duele el corazón y éste no sana con risas sino con caricias. Todo lo que necesito es la garantía de que, aunque estén separados, ni...nguno de los dos me abandonará

Díganme con palabras y actitudes que puedo seguir amándolos a los dos y ayúdenme a mantener una relación estrecha con ambos. Después de todo, fueron ustedes quienes se escogieron mutuamente como mis padres.

No me pongan de testigo, de árbitro ni de mensajero en sus peleas y conflictos. Me siento utilizado y responsabilizado por arreglar un problema que no es mío. Tengan en cuenta que todo lo que hagan para perjudicarse mutuamente, quiéranlo o no, en primer lugar me lastimará personalmente a mí.

No se critiquen ni se menosprecien delante de mí, así todo lo que digan sea la verdad. Entiendan que por malos que hayan sido como esposos, son mis padres y por lo tanto yo necesito verlos a ambos como lo máximo.
No peleen a ver cuál se queda conmigo, porque no soy de ninguno, pero los necesito a los dos. Recuerden que estar conmigo es un derecho, no un privilegio que tienen ambos y que tengo yo.

No me pongan en situaciones en que tenga que escoger con quién irme, ni de que lado estoy. Para mi es una tortura porque siento que si elijo a uno le estoy faltando al otro, y yo los quiero y los necesito a los dos.

Díganme que no tengo la culpa de su separación, que ha sido su decisión y que yo nada tengo que ver. Aunque para ustedes esto sea obvio, yo me culpo porque necesito conservar su imagen intacta, y por lo tanto, el único que puede haber fallado debo ser yo.

Entiendan que cuando llego furioso después de estar con mi padre/madre, no es porque él/ella me envenene sino que estoy triste y tengo rabia con ambos porque ya no puedo vivir permanentemente con los dos.

Nunca me incumplan una cita o una visita que hayan prometido. No tienen idea de la ilusión con la que espero su llegada, ni el dolor tan grande que me causa ver nuevamente que han fallado.

Denme permiso de querer a la nueva pareja de mi padre/madre. Aunque en el fondo del alma me duele aceptarla, yo quiero ganármela para no perder al padre/madre que pienso que me dejó por ella.

No me pidan que sirva de espía ni que les cuente cómo vive o qué hago con mi otro padre. Me siento desleal para con él, y no quiero ser un soplón.

No me utilicen como instrumento de su venganza, contándome todo lo "malo" que fue mi padre/madre. Lo único que con seguridad lograrán es que me llene de resentimiento contra quien trata de deteriorarme una imagen que necesito mantener muy en alto.

Asegúrense que comprendo que aunque su relación matrimonial haya terminado, nuestra relación es diferente y siempre seguirá vigente. Recuerden que aunque la separación pueda constituir para ustedes una oportunidad para terminar con un matrimonio desdichado o para establecer una nueva relación, para mí constituye la pérdida de la única oportunidad que tengo para criarme al lado de las personas que más amo y necesito: mi papá y mi mamá.

Recuerden que lo mejor que pueden hacer por mí -ahora que ya no se aman es respetarse mutuamente. COMPARTE CON TUS AMIGOS.Ver más

miércoles, 6 de marzo de 2013

BIZCOCHO DE CHOCOLATE

INGRDIENTES:

220gr de mantequilla
200gr de azúcar
4 huevos
240gr de harina
1 sobre de vaininina
la piel de un limón
1 sobre de levadura en polvo

ELABORACIÓN:

ponemos el azúcar en el vaso del 5 al 10 y pulverizamos agregamos la piel del limón  y ponemos del 5 al 10 30 sg echamos la mantequilla y los huevos programamos 2m 37 gr velocidad 4     agregamos la harina , vainillina y levadura y mezclamos 20 sg velocidad4

martes, 23 de octubre de 2012

PIONONO

este pastel es típico granadino.
y la receta es del libro regional Andalucia y Extremadura.


PIONONO
ingredientes
ALMÍBAR

250g. de azúcar
250 gr. de agua
50 g. de licor de anís seco

BIZCOCHO PLANCHA
3 huevos
90 g. de azúcar
90 g. de maizena

CREMA  PASTELERA

100 g. de azúcar

un trozo de piel de limón y otro de piel de naranja solo la parte coloreada
500 g. de leche
50 gr. de maizena
3 huevos.
canela para espolvorear
ALMÍBAR
-ponga todos los ingredientes del almíbar en el vaso y programe 6 mit, varoma vel 2 retire y reserve.

BIZCOCHO DE PLANCHA

-precaliente el horno a 180º
-forre una bandeja de horno de 30 x 40 cm con papel de hornear y reserve
-coloque la mariposa en las cuchillas y vierta en el vaso los huevos y el azúcar progame 3 minutos 37 grados velocidad 3 termine el tiempo programado vuelva a programar otros 3 minutos a vel 3 1/2 sin temperatura.
-retire la mariposa de las cuchillas y añada la maizena y programa 5 seg. vel. 4 vierta la mezcla en la bandeja de horno y hornee 8 a 10 minutos
-sin dejar enfriar pinte con el almíbar
-corte por la mitad para obtener dos bizcocho de 15 x 40 cm. reserve

-CREMA PASTELERA

-pulverize el azúcar y las pieles del limón y la naranja y programe 30 seg. vel progresiva 5- 10
-ponga en el vaso la leche y la maizena. y programe 10 minutos tem. 90º vel 4 saque y reserve en un recipiente tapado con film

MONTAJE

-Extienda una capa fina de la crema pastelera caliente sobre los bizcochos reservados espolvoree con canela y enrolle con el mismo papel de hornear formado 2 cilindros de 40 cm de largo con la parte que estaba pegada de papel hacia fuera, deje reposar en el frigorífico 24 horas .
-corte cilindro en rodajas de 4 cm bañelos con el resto del almíbar por encima un poco espolvoree con azúcar y canela.
 

lunes, 22 de octubre de 2012

PUDIN DE FRUTA

INGREDIENTES:
  • 3 huevos
  • 3 cucharadas de azúcar glas
  • 1/4 de l de nata
  • 100 ml de ron
  • 100 g de frambuesas
  • 2 cucharadas de pasas sin semillas
  • 2 mantecadas
  • 1 nuez de mantequilla
  • hojas de menta
Elaboración
Pon las pasas en un bol y cúbrelas con el ron. Déjalas que maceren por lo menos durante 15 minutos, pero si están una hora, mejor. Cuélalas y reserva el ron. Unta los 4 moldes con mantequilla.
Retira el papel de las mantecadas, córtalas por la mitad y coloca media en cada molde. Reparte las frambuesas y las pasas entre los cuatro moldes.
Pon los huevos en un vaso de batidora, agrega el azúcar y bate con una batidora eléctrica, vierte la nata y el ron y sigue batiendo hasta conseguir una crema homogénea.
Coloca los moldes dentro de un recipiente grande apto para el horno, vierte agua en el grande para conseguir que los pudines de frambuesa queden al baño maría.
Distribuye la crema entre los 4 moldes e introduce en el horno (previamente calentado) a 180 grados durante 30 minutos. Puedes comerlos del molde o bien esperar a que se enfríen y desmoldarlos. Adórnalos con unas hojas de menta y unas frambuesas

PUDIN DE LIMÓN

INGREDIENTS.

  • 1 vaso de zumo de limón
  • 1 vaso de agua
  • 1 vaso de nata líquida
  • 12 sobaos
  • 3/4 sobre de gelatina de limón
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Hojas de menta
  • - Para el caramelo:
  • 200 gr. de azúcar
  • Un chorrito de agua
  • Unas gotas de zumo de limón
  • - Para acompañar:
  • fruta la que mas nos guste
  • Para el caramelo, pon el azúcar en una sartén al fuego, agrega unas gotas de zumo de limón y un chorrito de agua. Cocina hasta conseguir un caramelo de color tostado. Viértelo sobre el molde y extiéndelo.

    Pon a calentar en una cazuela, el zumo de limón y el agua. Cuando empiece a hervir, agrega la gelatina y mezcla bien hasta que desaparezcan los grumos. Apaga el fuego, añade las 2 cucharadas de azúcar y vierte la nata, poco a poco, sin dejar de batir.

    Cubre el molde con 6 sobaos, vierte encima la mitad de del líquido de la gelatina, coloca encima los otros 6 sobaos y cubre con el resto del líquido. Es importante que queden bien empapados. Deja templar e introduce en el frigorífico durante 2-3 horas. Desmóldalo y adórnalo con unas fresas y unas hojas de menta
  • viernes, 19 de octubre de 2012

    magdalenas con oreo

    Ingredientes para 12 cupcakes o 48 mini cupcakes 
    Para el bizcocho:
    • 115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
    • 220 g de azúcar blanco
    • 3 huevos M
    • 200 g de harina
    • 1 cucharadita y media de levadura Royal
    • 120 ml de leche semidesnatada
    • 1 cucharadita de extracto de vainilla
    • 10 oreos partidas en trocitos
    Para el relleno
    • Sirope de chocolate
    Para el buttercream
    • 250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
    • 250 g de icing sugar (o, en su defecto, azúcar glas)
    • 125 g de chocolate blanco (cualquier marca

      Elaboración de los cupcakes de oreo con chocolate blanco:

      Precalentamos el horno a 180º (160º si es con ventilador).
      Preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas de papel (yo he usado flaneras de porcelana para horno, simplemente hay que enmantequillarlas antes de usarlas). Tamizamos la harina con la levadura química en un bol y reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Agregamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore. A continuación, añadimos la leche, mezclada con el extracto de vainilla, y volvemos a batir. Agregamos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea. Incorporamos los trozos de oreo, removiendo con una espátula. Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3. Horneamos 22-25 minutos o hasta que un palillo salga limpio.  Dejamos enfriar los cupcakes en el molde 5 minutos y después pasamos a una rejilla, hasta que se enfríen por completo.
      Cuando estén fríos, los descorazonamos y los rellenamos usando el sirope de chocolate

    jueves, 18 de octubre de 2012

    sábado, 19 de diciembre de 2009


    POLLO A LA MIEL, CON CANELA Y FRUTOS SECOS


    Otra receta riquísima para cualquier evento de ésta navidad o para cualquier otra ocasión en la que queramos sorprender a nuestros comensales. Se trata de un pollo relleno que resulta delicioso y además se hace solo....mientras, nosotros nos podemos dedicar a hacer los aperitivos o el postre; o simplemente a atender a nuestros invitados....


    INGREDIENTES


    1 pollo mediano
    4 ó 5 patatas medianas
    3 zanahorias
    2 puerros
    4 ó 5 chalotas
    200 gr. de carne picada (ternera-cerdo)
    50 gr. de dátiles
    50 gr. de pasas
    50 gr. de almendras picadas
    1 copita de coñac
    2 rebanadas de pan de molde
    1 chorrito de leche (tres cucharadas soperas aprox.)
    1 huevo
    1 manzana
    1 vaso de vino tinto
    4 cucharadas de aceite
    Para aliñar el pollo:

    2 cucharadas de manteca de cerdo o mantequilla
    2 cucharadas de aceite de oliva
    sal y pimienta
    1/2 cucharada de canela en polvo
    2 cucharadas de miel de azahar


    Read more: Cocina con Ana: POLLO A LA MIEL, CON CANELA Y FRUTOS SECOS http://www.cocinaconana.com/2009/12/pollo-la-miel-con-canela-y-con-frutos.html#ixzz29ij0kT1P
    Under Creative Commons License: Attribution