INGREDIENTES:
- 1 mango maduro grande
- 200 gr de agua
- El zumo de medio limón
- 6 hojas de gelatina
- 130 gr de azúcar glas
- 300 gr de queso crema philadelphia
- 200 gr de nata para montar
- 100 gr de bizcochos de soletilla
- 50 gr de galletas
- 80 gr de mantequilla
- Cerezas en almíbar para decorar
ELABORACIÓN:
Tritura los bizcochos y las galletas. Agrega la mantequilla, mezcla y pon en un molde desmontable, presiona para formar la base de la tarta.
Hornea 180º C, unos 10 minutos y luego deja enfriar. Pon en el frigorífico mientras preparamos el relleno.
Pela el mango y cortalo en trozos grandes (algo más de la mitad del mango), reservalo para triturarlo y el resto cortado en trocitos pequeños para incorporar en el relleno. Reserva unas rodajitas para la decoración.
En un cazo coloca el agua y el zumo de limón. Pon a calentar. Mientras, pon las hojas de gelatina con un cuenco con agua fria de unos 5 a 7 minutos.
Prepara un bol con el azúcar glas y la crema de queso. Bate enérgicamente.
Agrega las hojas de gelatina al agua templada de una en una bien escurridas con la mano, mueve bien para que se disuelvan y dejar enfriar un poco.
Coloca la pulpa del mango que tenemos a trozos grandes en el vaso de la batidora, para triturar. Vierte el agua con la gelatina y trituralo. Cuela el jugo para que quede fino y sin pulpa, vierte la mitad de este jugo en la mezcla de queso y mueve. Reserva la otra mitad del jugo.
Monta la nata firme y viertela a la mezcla de queso, muevelo con cuidado hasta que quede todo bien integrado. Echa los trocitos pequeños de mango reservados. Mezcla y vierte en el molde con la base ya fria. Distribuye la masa bien, con la ayuda de una espátula y deja enfriar unas 6 horas.
Cuando esté firme vierte por encima la mezcla restante del jugo de mango triturado, dejar enfriar unas horas y decorar con algunas rodajas de mango y cereza con almibar.